Saltar al contenido

Tipos de Alimentos Comerciales

Los alimentos para mascotas comenzaron a desarrollarse en 1860 en Inglaterra, como una galleta seca preparada para alimentar a los perros que viajaban en los barcos durante un tiempo prolongado.

Posteriormente se desarrollaron alimentos secos para perros, un poco distintos de las dietas completas y balanceadas que conocemos hoy en día.

¿Cuándo se inventaron las croketas?

Durante la Primera Guerra Mundial se fabricaron los primeros alimentos enlatados, pero solamente para uso militar, y se pusieron a la venta una vez que finalizó la guerra.

Con el paso del tiempo, los alimentos balanceados fueron perfeccionándose, y comenzaron a ser indispensables en las dietas de nuestras mascotas, acompañando la necesidad de una buena nutrición, con un adecuado equilibrio de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y calcio para cada animal.

Alimento balanceado

Resulta más fácil garantizar una dieta equilibrada para nuestro perro que para el resto de la familia. Controlamos completamento lo que ingiere y podemos elegir entre la amplia gama de alimentos comerciales, de fabricantes reconocidos en el area de alimentacion para animales, podemos proporcionar todos los nutrientes precisos para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestro perro.

Las necesidades energéticas de nuestro perro cambiarán a lo largo de su vida, por lo que existen dietas especificas formuladas para cada etapa de su vida. Dándole alimentos especiales para mascotas, lo que se intenta conseguir es la manera de darles una vida larga y sana.

Dieta equilibrada

Alimentar correctamente a tu perro significa suministrarle una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes adecuados para su crecimiento. En la actualidad existen alimentos balanceados para cada estado fisiológico del animal; como para los cachorros, adultos, perros seniles, hembras lactantes, perros obesos, etc.

En base a investigaciones sobre las necesidades específicas de los perros, las distintas marcas de alimento balanceado determinan la relación de proteínas, vitaminas y calcio que debe recibir cada animal según su tamaño, edad y actividad física.

Tipos de alimento

Existen básicamente dos presentaciones comerciales de alimento para perros:

Secos

Son las conocidas croquetas, presentan numerosas ventajas ya que son cómodas, faciles de almacenar y de administrar, practicamente inodoras y dejan pocos residuos indigeribles lo que facilita la limpieza.

Es recomendable revisar que no contengan gran cantidad de derivados vegetales (soya, oleaginosas, entre otras) ya que al no ser completamente digeridos por el perro le pueden ocasionar un problema de gases que haran incomoda la convivencia entre usted y su mascota.

Húmedos (Alimento en Lata)

Consisten por lo general en una mezcla de harinas y carne, son alimentos ricos en proteinas y proporcionan una dieta equilibrada, pero no es recomendable alimentar a su mascota unicamente con latas ya que puede llegar a ser un resultar una costumbre costosa.

Comida casera o sobras

Muchas personas prefieren darle comida casera a su perro. Esto está bien si la comida es balanceada correctamente para llenar las necesidades nutricionales del animal. No basta con darle sobras a tu perro, y de hecho puede incluso llegar a ser perjudicial si su dieta se basa únicamente en las sobras de la comida familiar.

Lo más recomendable es darle un alimento comercial específico para su edad, etapa fisiológica, raza, dietas específicas para tratar algún padecimiento y la actividad del animal.

Cambio de alimento

Muchas personas nos han preguntado cómo hacer para que su perro se acostumbre a la comida comercial si le han dado comida casera tanto tiempo. El cambio de alimento no debe ser brusco, y no es tan sencillo como dejar de dar una dieta y cambiarla al día siguiente.

De cualquier modo, si tienes alguna duda con respecto a la alimentación adecuada que tu perro debe recibir, puedes consultar al médico veterinario para que te asesore.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)