¿Un Poodle en el pasillo de perfumería? ¿Un perro cazador en la ferretería? Podría pasar, hay probablemente muchas tiendas (más de las que imaginas) que permiten la entrada con mascotas, pero mucha gente no trata siquiera de pasar con ellos por miedo a que los rechacen.
A menudo se nos dificulta el saber cuando una tienda en particular permite pasar con perros, porque hasta los negocios que permiten mascotas rara vez notifican de su política amistosa hacia las mascotas.
En la mayoría de los casos, la única manera de saber si tu mascota es bienvenida en una tienda es llamándoles para preguntarles si permiten perros bien portados es su tienda.
Es recomendable mencionarles, si así es el caso, que si aceptan perros grandes, ya que es posible que la tienda asuma que tienes un perro pequeño. De hecho, muchas mas tiendas que a donde tu mismo querrías ir, aceptan perros pequeños.
Perro educado
Incluso cuando ya hayas hecho la llamada y te hayan dado la aprobación para ir con tu perro, debes confirmar el permiso cuando llegues. Debes preguntarle al policía de la entrada si puedes pasar con tu perro, esto es por 2 razones: por cortesía y porque tal vez el policía no este enterado de que llamaste antes de ir o siquiera de que permiten la entrada a mascotas.
Una vez que ya estas dentro de la tienda, siempre mantén a tu perro con una correa corta. Esto es por dos razones: primero, una correa corta ayuda a que tu perro no este olfateando todo (lo que puede ocasionar accidentes).
También, si un perro fuera permitido andar en una correa larga, podría brincarle repentinamente a otro cliente o incluso a otro perro causando una conmoción o algún problema, evitando que otros perros sean admitidos en la tienda, trata de prevenir la “socialización” entre las mascotas para que no se ladren o gruñan entre ellos.
Ensayando con tu perro.
Es importante que conozcas bien a tu perro antes de que decidas llevarlo a una tienda, si tu perro no se siente cómodo con mucha gente o extraños, no deberías llevar a tu perro de compras. Los perros en tiendas deben también tratar con niños, quienes tal vez corran hacia el desde atrás y lo jaloneen.
Si no estas seguro de cómo va a reaccionar tu perro en una tienda, llévalo a una prueba. Es recomendable llevarlo primero a una tienda de mascotas antes que a cualquier otro tipo de negocio. Una tienda de mascotas es un buen lugar para ponerlo a prueba porque, por un lado, los dueños de las tiendas de mascotas están acostumbrados a tratar con perros.
También, porque han estado cientos de perros y otros animales ahí antes que él, si no hace del baño ahí es una buena señal de que no lo hará en una tienda normal. Incluso si tu perro tiene un accidente en la tienda de mascotas no va a ser tanto problema que si lo tiene en una tienda departamental.
Pero ¿qué pasa si tu perro tiene “un accidente” en una tienda? Ofrécete a limpiar el desorden, no hay razón para que otra persona lo haga. Lo importante es promover mas dueños responsables, porque es lo que se necesita para hacerle las cosas más fáciles a los negocios “amigos de los perros”.
Tal vez no falte mucho para que tu perro se encuentre con otros miembros de la familia de las mascotas mientras están en una aventura de compras.