Los collares y las placas de identificación para perros son artículos que los dueños de perros suelen comprar para que los use su perro. Un collar de perro es típicamente una pequeña pieza de cuero diseñada para deslizarse alrededor del cuello de un perro. Los collares para perros se pueden usar para identificación, estilo, seguridad o sujeción.
Los consejos médicos y las etiquetas de identificación a menudo se colocan directamente en los collares para perros. Los collares se usan comúnmente en combinación con una correa para pasear a un perro sin causar tirones excesivos.
Estilos de collares para perro
La mayoría de los collares y placas para perros de hoy vienen en varios estilos diferentes. Los collares para perros que se colocan en su lugar alrededor del cuello de los perros son una opción popular para los dueños de mascotas. Este tipo de collar ofrece a los dueños de mascotas un acceso rápido y fácil al microchip o etiqueta de identificación de sus perros. Estos collares para perros son perfectos para mascotas de interior y al aire libre.
Un arnés para perros es otra opción conveniente para los dueños de perros que quieren controlar cuánto del cuello de su perro pueden tirar. Es similar a un collar, pero no tiene cordón ni hebilla que se pueda tirar hacia abajo sobre el cuello del perro. El arnés se usa alrededor del torso o el vientre del perro. Aunque este tipo de collar puede ayudar a controlar el tirón excesivo, algunos criadores de perros han afirmado que puede causar daño o dolor al perro a través de las correas del arnés.
Materiales de collares para perro
Algunos collares para perros han sido objeto de críticas recientemente porque pueden ser incómodos o incluso peligrosos. Los collares de nailon a menudo se han llamado greenies o collares de perro ecológicos porque tienden a estar hechos de nailon natural y no tóxico en lugar de los materiales tradicionales de cuero o plástico que se encuentran en otros collares para perros. Los collares de nailon para perros están disponibles en longitudes largas y cortas y no se ahogan ni se clavan en la garganta del perro. Tampoco se recomiendan para razas más pequeñas, ya que pueden pellizcar fácilmente la piel de los perros si están demasiado apretados. Sin embargo, la mayoría de los collares de nailon para perros son muy cómodos y permiten que su perro tenga suficiente espacio para moverse y salir de ellos.
Los collares para perros con correa están diseñados para usarse alrededor de la pierna del perro, no en su correa. Esto permite libertad de movimiento y es mucho más fácil para el perro hacer ejercicio con una correa, ya que no tiene que sujetar la correa todo el tiempo. Los collares para perros con correa generalmente vienen en uno de dos estilos: deslizantes o retráctiles. Los collares retráctiles, por supuesto, requieren que el perro se los sujete con una correa, lo cual es bueno si el perro se pierde.
Collares para perros del mundo
Hubo un tiempo en la antigua Grecia, cuando los ricos dueños de mascotas usaban collares de perro para crear hermosos disfraces para que los usaran. Los collares tenían piedras incrustadas para que el perro pudiera tomar un juguete de la palma de su mano y llevárselo a su dueño. Algunos de estos verdes antiguos todavía son visibles en Turquía en la actualidad. Hoy en día, los collares de perro similares tienen el mismo propósito, solo que están hechos de gemas preciosas y / u otras piedras preciosas.
Existen otros tipos de collares para perros, que son menos comunes. Por ejemplo, hay collares para perros que funcionan como mochila. Estos pueden ser usados por perros pequeños y grandes. Los collares para perros como estos pueden ser una verdadera comodidad, ya que permiten al dueño del perro llevar a su perro pequeño sin tener que preocuparse por su seguridad. La mayoría de estos collares tienen pequeñas tiras reflectantes en el exterior; Como resultado, el perro generalmente permanece escondido de manera segura mientras el dueño camina por el vecindario.
Otro tipo de collar para perros es el collar antideslizante. Está hecho de material de nailon y se abrocha con un broche en el cuello. Como una gargantilla, se aprieta alrededor del cuello del perro cuando el perro intenta quitarse el collar. Este tipo de collares para perros fue bastante popular durante la era punk. Aunque ya no se usan, aún pueden estar bastante de moda si a tu perro le gusta la moda vintage.