Aquí está una mirada de primera mano a los efectos de la ivermectina para perros en nuestros amigos caninos. Específicamente, vamos a analizar los efectos beneficiosos de la sustancia química en el sistema inmunológico canino, así como la salud general del animal.
Nuestro veterinario, el Dr. Patrick ORourke, D.O., y la dueña de nuestro perro, la Sra. Jackie Condon, son responsables de este artículo. Agradecemos cualquier comentario de los dueños de mascotas como nosotros y esperamos que considere agregar sus comentarios a continuación.
Muchos propietarios informaron resultados positivos con la administración de ivermectina en perros con ehrmopatía linfocítica, un trastorno en el que la enfermedad destruye las células e impide que las células sanguíneas produzcan glóbulos, un soporte vital, según un artículo publicado en Med Watch News.
El artículo continúa diciendo: No hemos comenzado a evaluar la seguridad de la ivermectina para perros con ermopatía linfocítica; esta es una enfermedad con pronóstico a largo plazo desconocido. El artículo continúa diciendo que la dosis de ivermectina administrada a estos perros fue baja; Sin embargo, el artículo no abordó si se estaban tratando otras enfermedades al mismo tiempo que la ivermectina.
Un veterinario, que solo vio a uno de estos perros bajo el cuidado de un especialista en enfermedades infecciosas, concluyó que todos los animales afectados están mejorando y que la ivermectina es mucho mejor para tratar la enfermedad que el medicamento metronidazol.
Este informe también indicó que todos los animales afectados habían sido tratados con éxito con otros tratamientos que se les habían administrado previamente, y que el tratamiento con ivermectina había sido particularmente eficaz en perros con ataxia.
Según las historias de veterinarios que han aparecido en las noticias durante los últimos años, la ivermectina puede ser un tratamiento particularmente eficaz contra los parásitos y es particularmente eficaz para la ataxia; sin embargo, aún no se ha estudiado a fondo en estudios tanto en humanos como no humanos y solo está Además, existen preocupaciones sobre las posibles interacciones medicamentosas que pueden ocurrir por el uso de ivermectina con otros medicamentos, especialmente cuando estos medicamentos no están en el estante directamente asociados con la ivermectina.
Por ejemplo, la prednisona se ha relacionado con la ivermectina en algunos estudios, aunque esto no probó que la ivermectina causara la interacción farmacológica o condujera a la interacción farmacológica en sí. De manera similar, al combinar ivermectina con acetaminofén, se ha demostrado que la combinación causa toxicidad hepática, incluso cuando los medicamentos no se comercializan directamente entre sí.
Uno de los productos de ivermectina para perros disponibles comercialmente se llama Revolution y contiene ivermectina en forma de formulación granulada. Funciona mejor para perros con flatulencia y en el cuartil inferior del tracto digestivo y el cuartil superior del colon. Esta formulación de gránulos se administra una o dos veces al día, según lo recomendado por el fabricante, durante diez a catorce días.
Este es el mejor desparasitante para perros porque contiene los cuatro tipos de desparasitantes y porque proporciona la máxima protección contra los parásitos intestinales. Debido a que es una fórmula granulada, es más fácil de administrar y se absorbe lentamente que la tableta completa. También proporciona más alivio que toda la cápsula.
Otros dos productos de ivermectina para perros disponibles comercialmente son el antiparasitario para la tenia del bayer y la medicación contra el gusano del corazón. El medicamento contra el gusano del corazón, llamado Heartgard Plus, se vende con un tratamiento único para las larvas del gusano del corazón para prevenir la acumulación de larvas del gusano del corazón en el corazón de los perros.
El desparasitante contra la tenia de bayer tiene un tratamiento más corto, generalmente de tres meses, pero puede renovarse cada seis semanas. Ambos desparasitantes son relativamente seguros de usar en la mayoría de los perros.
Los propietarios deben recordar que, aunque la ivermectina para perros suele ser segura y eficaz, no es apropiado administrar este medicamento a niños o cachorros menores de dos años. Algunos otros desparasitantes también pueden contener ingredientes que pueden hacer que los parásitos intestinales se transmitan a su mascota a través de heces o alimentos contaminados.
En estos casos, los propietarios deben comunicarse con su veterinario para discutir si el animal debe continuar con el desparasitante o si sería más apropiado un desparasitante diferente para perros con un tratamiento diferente. Su clínica veterinaria también debe poder proporcionar información sobre si los síntomas de su mascota se han asociado con otros tipos de parásitos intestinales, como tenias o intoxicación alimentaria.
El tratamiento de las infecciones intestinales en los perros suele implicar desparasitantes con una base de avena o un plan de prevención de pulgas y garrapatas. Las tenias y las pulgas gram positivas no se infectarán con ivermectina cuando se utilicen de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y con otros métodos de tratamiento eficaces. Los perros infectados deberán ser manejados con cuidado durante todo el régimen de desparasitación.
Las tenias y las pulgas gram positivas no se eliminarán de los cuerpos de los perros durante el tratamiento y continuarán circulando en el medio ambiente, infectando continuamente a sus mascotas, hasta que se suspenda el medicamento y se complete el plan de control de pulgas y garrapatas.